domingo, 28 de septiembre de 2014

INSTANCIA REGIONAL DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS TÉCNICA-MENTE



El INET, junto a las 24 jurisdicciones, ha convocado a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país, durante los días 17 y 18 de septiembre, fecha en que se llevó a cabo el encuentro “TécnicaMente”, con la  iniciativa de exhibir los trabajos innovadores, solidarios y productivos de estudiantes y docentes de instituciones de Educación Técnico Profesional de la región Centro.





En esta edición 23 escuelas de la modalidad de Educación Secundaria Técnica de la región CENTRO (Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires)  participaron de la instancia realizada en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Campana. Instancia regional donde cada grupo  participante selecciono los cinco mejores trabajos que a su criterio deberían  ser parte de la instancia nacional, la que tendrá como sede las instalaciones del INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante octubre de este año. Otra particularidad de esta instancia es que se realizó en simultáneo en Tucumán, Catamarca, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, La Rioja y La Pampa.




En esta instancia participaron las alumnas de  de la especialidad Maestro Mayor de Obras de la E.E.S.T. N° 4: Luisina Rivera,   Ivonne Cárdenas, Melisa López y Camila Anrique; presentaron el Proyecto que desarrollaron íntegramente: “Centro Regional de Atención al Quemado Dr. Arce”; acompañados por la docente Arq. Silvia G. Candanedo.







El proyecto consiste en la construcción de un Centro para la atención de diferentes grados de quemaduras. Emplazado en la intersección de las rutas que comunican Bahía Blanca con toda la región sur del país y en proximidad al polo petroquímico que representa un factor de riesgo ante un accidente industrial o emergencia química. Consta de una unidad totalmente equipada para brindar el mejor diagnóstico, tratamiento y recuperación médico-quirúrgica y fisioterapéutica de los pacientes que han sufrido quemaduras.




La exposición de las alumnas fue excelente, teniendo respuesta a todo cuanto le interrogaron autoridades del ámbito de la educación, autoridades del ámbito de la salud, participantes y jurados.
Experiencia muy enriquecedora para los alumnos participantes, ampliando conocimientos, integrándose socialmente con pares de su mismo nivel e intercambiando ideas como técnicos profesionales. 




Compartimos más fotografías:
























¡¡¡Felicitaciones!!!

Excelente Proyecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario