martes, 27 de noviembre de 2018

EVALUACION INTEGRADORA


Esta propuesta hace referencia a un proceso de aprendizaje activo, basado en el desarrollo y evaluación de capacidades en el contexto de una enseñanza y aprendizaje donde la integración de los saberes disciplinares e interdisciplinares, a través de una metodología de aprendizaje basado en proyectos, buscan el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes generando condiciones institucionales de enseñanza que favorezcan la adquisición de capacidades articuladas con los contenidos prescriptos por los Diseños Curriculares. 

No se trata de examinar productos finales y cerrados, sino de considerar los avances que se van sucediendo a lo largo del proceso de cada grupo y trayectoria individual. Desplaza al alumno de un lugar de objeto de la evaluación, colocándolo en el lugar de un sujeto activo, responsable, protagonista y participativo. Entender la evaluación desde esta mirada, significa valorar su función pedagógica de acompañamiento y orientación de los procesos de enseñanza. 

Dentro de este concepto, los docentes aplican según su criterio, intereses del grupo y objetivos de la materia correspondiente las mas variadas estrategias de Evaluación. En este caso 5°1° junto a la profesora de Literatura Verónica Gutierrez, ponen en escena la adaptación de "Cuanto vale la heladera" en el marco del Teatro por la identidad.

Aquí los protagonistas!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario