jueves, 12 de abril de 2018

Dia de los Veteranos y Caidos en la Guerra de Malvinas


 Hacer referencia al 2 de abril de 1982, no es cosa fácil. Ese día, soldados argentinos desembarcaron en las Islas Malvinas, ese mismo día murió por la causa, nuestro 1º héroe. A partir de entonces, se recuerda el Día de los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.












En nuestra Institucion lo recordamos, y contamos con la presencia del veterano de guerra, el ex-combatiente ALFREDO SORIA. Agradecemos su presencia, y el relato personal.



 ¿Pero cuál es esa causa? Recordemos que las islas Malvinas son, por historia y por razones geográficas, argentinas; sin embargo en 1833 fueron tomadas por fuerzas británicas que descubrieron en ellas un importante punto estratégico. Los reclamos por parte de nuestros diplomáticos no cesaron, utilizando los más variados caminos de negociación; sin embargo no se lograron los resultados perseguidos.
En 1982, tras una cuestionada decisión, las fuerzas armadas argentinas desembarcaron en las islas  a “exigir lo que nos pertenecía”. Los resultados fueron negativos para nosotros, la derrota fue dura y sumamente dolorosa.
Padres, hermanos, tíos, esposos, amigos, perdieron sus vidas en los confines de nuestra patria; otros pudieron regresar y hoy conviven con secuelas y sobre todo con el triste recuerdo de una guerra.  
No queremos olvidarnos de ellos, de su sacrificio. 
Que la esperanza de recuperarlas, de poder hacer realidad aquel verso de la Marcha a las Malvinas que dice: “¡Las Malvinas, argentinas!”, deje de ser un canto, un deseo y pueda convertirse en la realidad que todos esperamos…
Agradecemos a las docentes que llevaron adelante este emotivo momento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario