domingo, 24 de septiembre de 2017

Evaluación Anual por Capacidades Profesionales

Como todos los años, e realizó la Instancia Institucional de la Evaluación Anual por Capacidades Profesionales, donde jóvenes estudiantes de 7º año de la especialidad Electromecánica, Química y Construcciones, presentaron y defendieron su proyecto frente al jurado constituido para la ocasión, instancia fundamental para el ejercicio futuro de su profesión

La propuesta, obligatoria para todos los alumnos que cursan los últimos dos años de las escuelas técnicas, consiste en que cada escuela elabore proyectos tecnológicos que tengan como objetivo solucionar problemas materiales a través de métodos racionales. Por lo cual cada proyecto surge de necesidades detectadas en el contexto del entorno socio-productivo local o regional.
La EACP (Evaluación Anual por Capacidades Profesionales), es una iniciativa de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, orientada a identificar y medir los conocimientos, habilidades y destrezas, como así también las aptitudes y actitudes individuales de los alumnos del último año de las escuelas técnicas de la provincia.

# En la presentación de proyectos de la orientación en Química contamos con la presencia del jurado integrado por el Sr. Vicedirector Omar Zamborain, la docente Cabeza Mercedes, Grimberg Monica, Verduz Christian , Rohlman VICTOR, Ortiz Marta y la Jefa de departamento la Sra.Licenciada Assef Analia

Química: puesto para: "EXTRACCION DE LICOPENO PARA SU INCORPORACION EN ALIMENTOS Y COSMETICA", el puesto para la propuesta FUNGICIDA ORGANICO PARA POST COSECHA DE ZAPALLO y el 3 lugar para la propuesta SISTEMA AUTOSUSTENTABLE


 1° Puesto "Extraccion de lipoceno"










2° Puesto "Fungicida organico"



















3°Puesto "Sistema autosustentable"






Otros proyectos fueron:




Quitosano como recubrimiento en productos hortofruticolas

Extraccion del triptofano.


# El jueves 14 de septiembre de 2017 desde 16hs se llevó a cabo la exposición de los alumnos Maestro Mayor de Obras, fue parejo el trabajo y esfuerzo de los expositores y difícil la tarea de establecer los segundos y tercer, siendo el primer puesto decidido por unanimidad por  parte de los jurados. Ellos fueron: POLONIOLI JorgeCANDANEDO Silvia Graciela, vicedirector ZAMBORAIN Omar, GRIMBERG Mónica, Técnica OJEDA Karina por Colegio de TECNICOS Distrito VI, Jefe de Depto. M.M. de Obras CASAL Carlos Javier.

Maestro Mayor de Obras puesto para “Sueño Nuevo’ Centro para Gente en Situación de Calle. SILVERA Keila, DOMINGUEZ Lucas, SENESI Rodrigo, puesto para ‘SMATA’ Remodelación y Transformación en Centro Cultural.  BORDON Agustín, PERALTA Maximiliano, ALVAREZ Matías, puesto para PUNTO LIMPIO’ Tratamiento de Residuos y Reutilización RAILAF Manon, OLMOS Joel, SANDOVAL Emanuel, VERA Bruno.



1° Puesto "Sueño nuevo"
2° Puesto "SMATA renovacion"
3° Puesto "Punto limpio"


IMAGENES VARIAS




















# En el caso de los estudiantes de Electromecanica participaron como jurado, la autoridad del Establecimiento el señor Vicedirector Omar Zamborain, Jefe de Area (CS) CAIRO MARCELO los docentes LUCAS LONG , Grimberg Monica, constantini santiago, zavaloy mario representante del Departamento de Ingieneria ELECTRICA, Y DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA de la Universidad Tecnologica NACIONAL.

Electromecanica: puesto  INYECTORA DE PLASTICO, lugar para MAQUINA DOBLADORA DE CAÑOS y el puesto AEROGENERADOR

Imágenes de los autores de los proyectos ganadores, según orden de merito.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario