Los alumnos de 6to. año 2da. división de la modalidad Técnico Química realizaron una clase paseo a la empresa ABSA de nuestra ciudad, acompañados por los docentes Oscar Bisiuk, Nélida Álvarez, Liliana González, Mónica Incicco y Elsa Gutierrez, La visita permitió desarrollar contenidos relacionados con los módulos de Química Industrial, Laboratorio de Procesos Industriales y Laboratorio de Técnicas Analíticas.
Este es un espacio creado por el Departamento de Comunicaciones para compartir y construir contenidos, prácticas y experiencias, para estimular la creatividad y la innovación favoreciendo el intercambio de ideas, para que juntos construyamos la educación que queremos.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Salidas Educativas
Los alumnos de 6to. año 2da. división de la modalidad Técnico Química realizaron una clase paseo a la empresa ABSA de nuestra ciudad, acompañados por los docentes Oscar Bisiuk, Nélida Álvarez, Liliana González, Mónica Incicco y Elsa Gutierrez, La visita permitió desarrollar contenidos relacionados con los módulos de Química Industrial, Laboratorio de Procesos Industriales y Laboratorio de Técnicas Analíticas.
Más Libros en Biblioteca
Nuevo material se incorporó a nuestra Biblioteca
- Mc Evoy y Zárate. Teoría Cuántica para principiantes
- Albert Einstein. Sobre la teoría de la relatividad.
- Gregorio Klimovsky. Las desventuras del conocimiento científico. Una introducción a la epistemología.
- Pablo Lisotto. Grandes momentos de los juegos olímpicos.
- Pablo Lisotto. Glorias del deporte olímpico
- Ernesto Rodriguez III. Ser olímpico.
- Ofelia Seppia y otros. Entre libros y lectores I. El texto literario.
- Philippe Ariès. Morir en Occidente. Desde la Edad Media hasta nuestros días.
- Juan Carlos Chebes. Guía de las reservas naturales de la Argentina
- Marta Marín. Conceptos Claves. Gramática lingüística literaria.
- Ricardo Lesser. Vivir la muerte.
- Adolfo Pérez Esquivel. Caminar… junto a los pueblos.
- Roberto Sisteró. Relatividad
- Alberto Maiztegui. El umbral de la relatividad.
- Historia Argentina. Editorial Paidós. Tomos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
domingo, 19 de agosto de 2012
Feria de Ciencia y Tecnología 2012
Las alumnas Agostina García Kundt y Micaela Torres presentaron en la Feria de Ciencia y Tecnología 2012 desarrollada en Bahía Blanca su Proyecto:
"Un papel sin Agua ni Árboles"
Por su parte los alumnos Cruz Hernán, García Waltz Joaquín, Schneider Juan y Vergara Rodrigo presentaron su Proyecto:
"Bicicleta Ecológica"
Este proyecto de la bicicleta
ecológica surge ante la necesidad y la comodidad de un medio de transporte no contaminante (como los hidrocarburos).
Como la bicicleta es un vehículo de esta índole, pero requiere un esfuerzo
humano para desplazarse, decidimos instalarle un motor eléctrico ya que no es
perjudicial para el medio ambiente, y así facilitar el transporte diario.
Considerando los atornilladores eléctricos, que poseen un gran torque (fuerza
de movimiento) y viendo que los modelos del mismo, en versiones portátiles
tienen cierta vida útil a causa de su batería, decidimos reciclarlos y utilizar su
motor para aplicarlo a este vehículo en particular.
Este mecanismo al que asignaremos una
doble cadena facilitará los viajes en bicicleta, ya que una vez que rompimos la
inercia (entramos en movimiento) gracias al sistema motorizado que por medio de
la batería nos entregará la fuerza
necesaria y una velocidad prudente para movernos con un menor esfuerzo.
El motor que integraremos además
de funcionar como motor, funcionara como
generador, ya que cuando pedaleemos funcionara
a la inversa recargando la batería y así lograr un mayor rendimiento en la
distancia a recorrer.
Felicitaciones!!!!
sábado, 11 de agosto de 2012
La Biblioteca tiene novedades ...
Se han incorporado nuevos ejemplares y ya están disponibles para ser consultados:
- Atkins Jones. Principios de la Química. Los caminos del descubrimiento.
- Antonio Blanco y Gustavo Blanco . Química Biológica.
- Curtis, Barnes y Schnek. Biología.
- Diccionario de Literatura Universal.
- Fores, Reyes y Hernández Guzman. Ecología y medio ambiente.
- Jorge Dominguez Dominguez. Estadística y probabilidad. El mundo de los datos y el azar.
- Luis Iñigo Madrigal (Coord.). Historia de la Literatura Hispanoamericana.
- Thomas G Spiro y William M Stigliani. Química medioambiental.
Compartiendo Experiencias…
Proyecto: “CIENCIA Y TÉCNICA EN LA VIDA COTIDIANA”, coordinado
por Andrea Quiroga Profesora en Filosofía, participaron los alumnos de 5to año
1era., 2da. y 3ra. división.
En el
desarrollo del mismo los estudiantes recorrieron el Museo de Ciencia y Técnica
de Bahía Blanca, declarado de interés Municipal de Bahía Blanca y también de
interés Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la nación,
centro dinámico donde es posible protagonizar la propia investigación, mediante
el tacto, la observación, la formulación y planteamiento de preguntas y
problemas.
jueves, 12 de julio de 2012
Proyecto: “División de Aluminio Metal – Mecánica”
En base al nuevo diseño
curricular de Escuelas Técnicas incorporamos doce nuevos espacios para
diferentes talleres y laboratorios del Ciclo Básico y del Ciclo Superior en los
que se desarrollan diversas actividades prácticas apuntando a un permanente
desafío en la formación técnica de calidad.
Con el objetivo de readecuar
espacios de los nuevos talleres,
generando calidad educativa y confort, los profesores Carlos Arhex,
Federico Galeano, Gabriel Antonelli, Carlos Languasco y Sergio Wilberger,
coordinaron las actividades de los alumnos del Ciclo Básico y Superior para la
puesta en marcha del Proyecto.
Los recursos materiales
utilizados en la realización del mismo fueron donados en su totalidad por AFIP.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


